hola ya voy a cumplir un año con mi carro es un b14 200sx SER 1995 y pues quisiera cambiarle el anticongelante nose si sea necesario pero pues ai tengo un galon y quisiera echarselo pero mi duda es si se podra limpiar el radiador y como hacerlo me comentaron que habia una purga o algo asi pero fui a buscarla en las refaccionarias de la ciudad y no encontre nada me dijeron que lo lavara con cloro pero no he hecho nada a ver k opinan ustedes
GSRMx
07-02-2007, 01:06 AM
No debes usar ni cloro ni amoniaco ya que son muy corrosivos con el aluminio. Hay unos limpiadores de radiadores de la marca Prestone que venden en los autozones, y funcionan bastante bien.
Del anticongelante.. te doy zape por no leer. Aunque ahorita no esta en linea NM.org, dice en cientos de temas lo que debes de hacer, e inclusive hay stickies de lo que debes de usar, cortesia de ManuelGA.
La receta es
1 litro (no un galon) de Prestone CONCENTRADO
1 botecito de WaterWetter de Redline (se consigue en Advance Autoparts o Pep Boys)
y rellenar con Agua Destilada (la que usa tu mama para las planchas, que compra en el super) y purgar el aire con mucho cuidado del sistema.
gracias por la respuesta tan rapida sato ya urge que este en linea nm.org
beto_dc
07-02-2007, 08:33 PM
sato ya tengo todo listo solo falta comprar el agua por que no se que tanta necesitare? otra cosa que no se y mas vale pregutnar que quedarse callado es como purgo el aire del sistema de enfriamiento... gracias
GSRMx
07-02-2007, 08:38 PM
sato ya tengo todo listo solo falta comprar el agua por que no se que tanta necesitare? otra cosa que no se y mas vale pregutnar que quedarse callado es como purgo el aire del sistema de enfriamiento... gracias
Agua, requeriras alrededor de 5 litros aprox, quizas un poco mas.
Junto al housing del termostato esta claramente senalada una flecha que dice purga en ingles, con una flechita roja..
Levanta el frente del carro lo mas que puedas y comienzas a echar el agua hasta que dejen de salir burbujas de aire por esta tuerca, aprietas y listo.
beto_dc
07-02-2007, 08:43 PM
Ok en la noche haré eso.. mil gracias.:D
manuelgaMex
07-02-2007, 11:20 PM
Y... hazle marca personal al nivel del tanque de recuperación por un par de semanas, suele bajar cuando va saliendo el aire del sistema, rellenalo con agua destilada y si andas de barata, comprate el tapon de alta presión, si no recuerdas los datos, avisa por aqui y busco el n° de parte.
beto_dc
07-03-2007, 04:18 AM
ahh si recuerdo que me lo habias comentado, por favor pasame el numero de parte pa irlo a cotizar a la agencia haber si lo compro-
i les aviso que no ise el cambio por falta de tiempo :$ pero les prometo que manana lo hare :D
manuelgaMex
07-03-2007, 01:07 PM
Te dejo el link, http://nissanmexico.org/smf/index.php?topic=7752.0
y el n° de parte: Tapón Radiador Nissan 300zTT: 21430-54P00