pregunta sobre valvula IAC - SR20 Forum
 
Thread Tools
#1 (permalink) Old 12-12-2003, 01:08 AM
SE-R Newbie
 
Join Date: Jul 2003
Posts: 103
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Quoted: 0 Post(s)
Feedback Score: 0 reviews
(Thread Starter)
pregunta sobre valvula IAC

LLeve mi carrito a afinar y le hicieron un diagnostico al parecer todo anda bien pero la valvula o sensor IAC me dicen que esta fallando motivo por el cual en las mañanas o aveces cuando enciendo el carro este se apaga, tengo que darle un poco de gas para mantenerlo luego le suelto y listo, me dice el mecanico que esta cosa regula las bajas revoluciones, la cosa es que pregunte en unas refaccionarias y de plano aqui en tijuana no hay, pregunte al otro lado y me dicen que hay de dos una cuesta 110 dlls y otra 170 pero tendria que quitarla y llevarla para ver cual es esto fue en una NAPA en autozone no la manejan en rancho auparts tampoco en kragen sale en 240 dlls y de agencia pos mejor ni pregunte, la cosa es, alguien tiene por alli una cosa de estas baratus baratus o de plano mejor no le hago al loco y la compro nueva.... o que tanto tiempo aguanta el carro asi se daña algo mas o puedo esperar un poco hay me ayudan no please... gracias
carrodecobranza is offline  
Sponsored Links
Advertisement
 
#2 (permalink) Old 12-12-2003, 02:45 AM
VIVA MEXICO CABRONES!
 
Join Date: Aug 2002
Location: Tampico Tamaulipas, Mexic
Posts: 1,675
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Quoted: 0 Post(s)
Feedback Score: 20 reviews
Es una falla muy comun en nuestros carros. Hace que tu marcha minima o ralenti (idle) sea erratico. El nombre de la valvula es la IACV y va pegada con la valvula AAC. No ocasiona descomposturas realmente y es raro que se eche a perder. La funcion es en frio, como te dice tu mecanico, y permite la recirculacion de los gases del escape caliente y cuando alcanza la temperatura de operacion se cierra. Por otro lado, la valvula AAC se encarga de circular el aire cuando el carro se encuentra en marcha minima, es decir, como el papalote del cuerpo de aceleracion se encuentra cerrado, no hay paso de aire, lo que provocaria que el motor se apagara, y a traves de esta valvula pasa aire a la camara de combustion para que el carro no se "mate". Puedes ver varias soluciones, y es un sticky en la seccion tecnica inclusive y lo puedes ver AQUI

Esta valvula acumula mucho carbon, lo cual no permite la operacion de la aguja, asi que hay que removerlo del bloque y limpiarlo a consciencia con un limpiador de carburadores (carb cleaner), y tambien es conveniente desarmar todo el cuerpo de aceleracion (throttle body) y limpiarlo bien tambien con el mismo limpiador, ya que aqui se acumulan residuos que son bastante pegajosos. En mi caso, cuando tuve el mismo problema que tu, esto me funciono. Hay otros detalles puestos en el link que te senale arriba, checalo, vale la pena, no gastes tanto dinero en esa valvula, seguro queda con una limpieza.

Saludos!

Sato
1994 NISSAN 2000 GSR (Tsuru) with GTi-R Swap
1 bar loop mod.. 15PSI power!

1994 NISSAN AD-VAN Pulsar Wagon (Tsubame)
Head Admin www.NissanMexico.org
WE ARE A COMMUNITY!!!
SOMOS UNA GRAN COMUNIDAD!!!
GSRMx is offline  
#3 (permalink) Old 12-12-2003, 07:47 AM
meniguanatos@hotmail.com
 
Join Date: Apr 2003
Location: Guadalajara,Jal. Mex
Posts: 186
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Quoted: 0 Post(s)
Feedback Score: 0 reviews
Quote:
Originally Posted by GSRMx
Es una falla muy comun en nuestros carros. Hace que tu marcha minima o ralenti (idle) sea erratico. El nombre de la valvula es la IACV y va pegada con la valvula AAC. No ocasiona descomposturas realmente y es raro que se eche a perder. La funcion es en frio, como te dice tu mecanico, y permite la recirculacion de los gases del escape caliente y cuando alcanza la temperatura de operacion se cierra. Por otro lado, la valvula AAC se encarga de circular el aire cuando el carro se encuentra en marcha minima, es decir, como el papalote del cuerpo de aceleracion se encuentra cerrado, no hay paso de aire, lo que provocaria que el motor se apagara, y a traves de esta valvula pasa aire a la camara de combustion para que el carro no se "mate". Puedes ver varias soluciones, y es un sticky en la seccion tecnica inclusive y lo puedes ver AQUI

Esta valvula acumula mucho carbon, lo cual no permite la operacion de la aguja, asi que hay que removerlo del bloque y limpiarlo a consciencia con un limpiador de carburadores (carb cleaner), y tambien es conveniente desarmar todo el cuerpo de aceleracion (throttle body) y limpiarlo bien tambien con el mismo limpiador, ya que aqui se acumulan residuos que son bastante pegajosos. En mi caso, cuando tuve el mismo problema que tu, esto me funciono. Hay otros detalles puestos en el link que te senale arriba, checalo, vale la pena, no gastes tanto dinero en esa valvula, seguro queda con una limpieza.

Saludos!
Seria conveniente quitar la válvula IACV para limpiarla después de 160 mil kilómetros que tiene mi carro, aunque no me falle, como mantenimiento preventivo. Me gustaria hacerlo yo mismo pero tu ya tienes la experiencia, no hay que quitar otras cosas para sacarla?
Ya en una ocasión me dijiste que era una monserga quitarla, pero ni modo, si crees que sea necesario dime por favor.
Saludos
Juan manuel Ram is offline  
#4 (permalink) Old 12-12-2003, 12:01 PM
VIVA MEXICO CABRONES!
 
Join Date: Aug 2002
Location: Tampico Tamaulipas, Mexic
Posts: 1,675
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Quoted: 0 Post(s)
Feedback Score: 20 reviews
Quote:
Originally Posted by Juan manuel Ram
Seria conveniente quitar la válvula IACV para limpiarla después de 160 mil kilómetros que tiene mi carro, aunque no me falle, como mantenimiento preventivo. Me gustaria hacerlo yo mismo pero tu ya tienes la experiencia, no hay que quitar otras cosas para sacarla?
Ya en una ocasión me dijiste que era una monserga quitarla, pero ni modo, si crees que sea necesario dime por favor.
Saludos
Pues si no te esta fallando no creo necesario que lo hagas ya que aunque llegue a fallar no es critico ni te deja tirado. El problema como senalas es quitarlo, ya que esta justo entre el filtro de aceite y el multiple de admision en la parte de atras, y no me gusta la idea de tener que sacarlo nuevamente en el mio.

Sato
1994 NISSAN 2000 GSR (Tsuru) with GTi-R Swap
1 bar loop mod.. 15PSI power!

1994 NISSAN AD-VAN Pulsar Wagon (Tsubame)
Head Admin www.NissanMexico.org
WE ARE A COMMUNITY!!!
SOMOS UNA GRAN COMUNIDAD!!!
GSRMx is offline  
#5 (permalink) Old 12-12-2003, 05:36 PM
SE-R Newbie
 
Join Date: Jul 2003
Posts: 103
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Quoted: 0 Post(s)
Feedback Score: 0 reviews
(Thread Starter)
gracias

el martes lo llevo al mecanico pa que le limpie esa cosa gracias de nuevo
carrodecobranza is offline  
#6 (permalink) Old 04-28-2009, 09:37 PM
SE-R Newbie
 
Join Date: Apr 2009
Location: tijuana
Posts: 1
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Quoted: 0 Post(s)
Feedback Score: 0 reviews
Ayuda!!! urgente

Hola, necesito la ayuda de alguien..tengo un nissan 240sx 90.. la falla del carro era ke batallaba mucho para prenderlo y una ves encendido las revoluciones subian y bajan mucho aveces hasta ke se apagaba nuevamente..lo lleve al taller y me dijeron ke le arreglaron los inyectores ke le arreglaron muchos conectrores y parte del cableado..el carro kedo mejor..orita el carro bataloo menos al encenderlo lo prendo y asi sin acelerar se apaga lo vuelvo a prender y se apaga y la tercera por lo general siempre prende como si nada pero las revoluciones empiezan a variar pero ya no tanto..lo cheke yo y encontre varias mangueras ke salen del ECCS (algo asi) ya desechas yo se las cambie y limpie unas varias partes y mejoro un pokito..me dijeron ke le cambie la valvula IAC otros me dijeron ke la limpie solamente..pero no se donde etsa ubicada alguien me podria ayudar? o ke podra tener el carro..mi carro es automatico tambien al momento de acelerar de el primer a segundo cambio se siente mucho el cambio me da la impresion ke golpea mas d elo normal..tendra algo ke ver lo de las valvulas o sera algo de la transimision..
alguien ke me ayude por favor con mi carro en mandarme links o de pano si viven en Tijuana y le saben con todo gusto yo lo llevo par ake lo arreglen claro esta con su respectivo $$$ de por medio..cuenta claras siempre jaja
trebol is offline  
#7 (permalink) Old 04-29-2009, 12:36 AM
SE-R Lightweight
 
Join Date: Jul 2008
Location: baja california
Posts: 306
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Quoted: 0 Post(s)
Feedback Score: 5 reviews
GSRMX pregunta para ti tengo este problema yo com mi carro xq cuando piso el aselerador de repemte mi carro se siente como q se afrena ,pero cuando boy trankilo asta 3000 revolusiones y de repente aselero se siente muy forsado osea si ando en 3000 ando vien se siente muy vien aveses se apaga andando tanvien alguna ayudita q me dieras o algo q me sujieras aser o si saves cuel es el proble con eso te lo agradesesria mucho grasias saludos desde tijuana
adog is offline  
#8 (permalink) Old 04-29-2009, 04:03 AM
VIVA MEXICO CABRONES!
 
Join Date: Aug 2002
Location: Tampico Tamaulipas, Mexic
Posts: 1,675
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Quoted: 0 Post(s)
Feedback Score: 20 reviews
Quote:
Originally Posted by adog View Post
GSRMX pregunta para ti tengo este problema yo com mi carro xq cuando piso el aselerador de repemte mi carro se siente como q se afrena ,pero cuando boy trankilo asta 3000 revolusiones y de repente aselero se siente muy forsado osea si ando en 3000 ando vien se siente muy vien aveses se apaga andando tanvien alguna ayudita q me dieras o algo q me sujieras aser o si saves cuel es el proble con eso te lo agradesesria mucho grasias saludos desde tijuana
Cuando fue la ultima vez que le hiciste un tune-up completo? incluyendo cambio de tapa y rotor de distribuidor, cables; a cuanto estan calibradas tus bujías, que marca y que temperatura estas usando?, como esta de calibración tu TPS, esta limpia tu IACV/AAC, etc. etc. etc. No son enchiladas amigo... son muchos los factores. Comienza por hacer el tune-up completo con las refacciones recomendadas y calibrar todos los sensores correctamente.

Sato
1994 NISSAN 2000 GSR (Tsuru) with GTi-R Swap
1 bar loop mod.. 15PSI power!

1994 NISSAN AD-VAN Pulsar Wagon (Tsubame)
Head Admin www.NissanMexico.org
WE ARE A COMMUNITY!!!
SOMOS UNA GRAN COMUNIDAD!!!
GSRMx is offline  
#9 (permalink) Old 06-06-2009, 02:29 PM
SE-R Newbie
 
Join Date: Jan 2007
Location: Acapulco, Mexico
Posts: 7
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Quoted: 0 Post(s)
Feedback Score: 0 reviews
Relacionado Al tema he visto en otros foros que sugieren anular el EGR,
ustedes que opinan?

Sonrie tienes un GSR!
Dunkel is offline  
#10 (permalink) Old 06-06-2009, 04:12 PM
VIVA MEXICO CABRONES!
 
Join Date: Aug 2002
Location: Tampico Tamaulipas, Mexic
Posts: 1,675
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Quoted: 0 Post(s)
Feedback Score: 20 reviews
Quote:
Originally Posted by Dunkel View Post
Relacionado Al tema he visto en otros foros que sugieren anular el EGR,
ustedes que opinan?
Si no tienes problemas de verificación de gases, yo diría que se lo quites.. realmente solo ensucia la admisión. Se supone que te ayuda a pasar en los límites de NOx...

Sato
1994 NISSAN 2000 GSR (Tsuru) with GTi-R Swap
1 bar loop mod.. 15PSI power!

1994 NISSAN AD-VAN Pulsar Wagon (Tsubame)
Head Admin www.NissanMexico.org
WE ARE A COMMUNITY!!!
SOMOS UNA GRAN COMUNIDAD!!!
GSRMx is offline  
Sponsored Links
Advertisement
 
Reply

  SR20 Forum > Regions > Mexico / Latin America


Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
 
User Tag List

Thread Tools
Show Printable Version Show Printable Version
Email this Page Email this Page



Posting Rules  
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are Off
Pingbacks are Off
Refbacks are Off

 
For the best viewing experience please update your browser to Google Chrome