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Discussion Starter · #1 ·
Hola a todos!

tengo un Tsuru GSR2000 Mod 93 con el cual tengo varios problemillas y quiero repararlo y ademas aplicarle ciertas mejoras.

Para eso, siento que primero tengo que dejar a punto el carro y despues viene lo bueno.

Mis problemas son los siguientes:

1. Marcha: Cuando giro la llave de encendido en ocasiones no da marcha, de repente se "acuerda" de su trabajo y empieza a funcionar. Despues de que enciendo el carro, se escucha como un golpeteo metalico que desaparece a los 5 segundos.

2. Flechas: Cuando giro a la izquierda escucho un leve "tronido" que proviene de las llantas, solo ocurre en ocasiones y cuando la vuelta es bastante pronunciada.

3. Bomba Dir. Hidraulica: Hace un año, una de las mangueras presentaba una fuga del liquido de la direccion hidraulica, en ese entonces opte por la manera mas facil de corregirlo, lo lleve a un taller, ellos quitaron la manguera, la mandaron "vulcanizar" y desde entonces escucho un zumbido en el carro, este es el sonido caracteristico de cuando le falta liquido, pero no le falta.

4. Ruidos en la suspension trasera.

5. Clutch: en ocasiones (muy esporadicas) batallo para que entre la 1a.

Fuera de esos problemas el carro funciona a las mil maravillas, es fecha que alcanza con facilidad los 180 - 200 kmh (autopista) y procuro mantenerlo lo mas original que se pueda.

Despues de reparar esos detalles, me gustaria empezar a instalarle accesorios para aumentar su desempeño, pero como veran soy un 0 a la izquierda en esos detalles y siento que puedo ser facilmente timado.

Actualmente radico en la cd. de Monterrey, si alguien conoce de algun taller de confianza donde pueda dejar el carro, asi como de reparar la marcha (ya que me cuentan es una marcha muy rara y no se encuentran refacciones para ella) se los agradeceria.

Tambien les agradeceria el que me fueran compartiendo de sus conocimientos en el tema del "High Performance" para asi ir aprendiendo. Dentro de poco si se puede, pondre fotos del carro en cuestion.

Muchas gracias por su ayuda!
 

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Bienvenido al foro Noe. ya Alex me habia informado de tu llegada... ;)

Los problemas que tienes son sencillos y aqui te van las respuestas:
1. La marcha, fallo comun. Posibles causas: La tierra no esta haciendo bien contacto o el "bendix" o solenoide de la marcha ya marcho.. :)

Solucion: Intenta quitar el cable gordo que trae la marcha y limpiar bien todas las terminales, asimismo ubica los diferentes puntos de tierra que tiene el carro y limpia bien las superficies de contacto.
Si el problema persiste, entonces tendras que reconstruir o cambiar la marcha. Ojo, hay dos modelos, uno de Hitachi y otro de Mitsubishi. El primero es chafa, y si lo tienes cambialo por un Mitsu. Cualquier servicio electrico te puede reconstruir la marcha.
Acerca del ruido, es un traqueteo de las valvulas, es notorio cuando el clima es mas frio. Esto se debe a que durante la noche cuando el carro esta parado, todo el aceite por gravedad se va hacia el carter dejando seco la cabeza. Al encender el motor, el aceite tarda unos segundos para llegar a la cabeza y es cuando deja de hacer ruido. Utiliza aceite sintetico, preferentemente Mobil 1 10-30W en frio y 15-50W en calor. El ruido no afecta en nada mientras no sea continuo durante la operacion del motor, no te preocupes es perfectamente normal en estos motores.

2. Tronido de la flecha. Es una junta homocinetica que esta seca. Si no tiene mucho que lo esta haciendo, es posible que con una limpieza y cambio de grasa con un guardapolvos nuevo se corrija, pero si no, entonces sera necesario reconstruir la junta o cambiar la flecha completa. Checa bien las flechas, seguramente estan rotos los guardapolvos de hule que llevan las juntas.

3. Bomba de direccion hidraulica. con el tiempo se vuelven ruidosos. y si vulcanizaste la manguera, entonces hay algun obstaculo o una reduccion del diametro en alguna parte de la manguera. Checalo bien. Esta manguerita nueva cuesta en la agencia como 6000 pesos, pero en cualquier Pep Boys o Autozone cuesta alrededor de 50 dolares con garantia de por vida.

4. Ruidos en la suspension trasera. Checa las gomas de la barra estabilizadora "sway bar" y reemplazalas con los insertos de Energy Suspension. Tambien los amortiguadores pueden ser si no los has cambiado nunca. Una buena solucion es poner una barra tensora arriba de los amortiguadores, tanto trasero como delantero. El delantero cuesta alrededor de 15 dolares en ebay, y el trasero es como de 90 dolares porque es un diseno especial y solo lo encontraras en este foro.

5. Clutch. Perfectamente normal. Tambien se batalla con la reversa, es un detalle de nuestras transmisiones. Intenta cambiar el aceite de la transmision por uno sintentico, se recomienda el Redline Shockproof o Royal Purple. El aceite deber ser grado GL-4 MT90. No uses el GL-5 ya que contiene sulfatos que corroen las partes de bronce y laton que tienen los engranes.

Juntate con Alex y con Foster. Foster sabe arreglar los carros y los conoce muy bien. El te puede orientar donde llevar el carro para ciertas reparaciones.

y pues esperamos ver que comiences con tus modificaciones..

Saludos!
 

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Sigues preguntando lo mismo Muchacho

nogsr said:
En ese caso, espero juntarme pronto con Foster y Alex para que empieze la capacitacion!!

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos
Foster es el cuate que me paso lo de la refaccionaria Tampico para arreglar la marcha.....

No me dijiste que traias tan madreado el GSR...jeje no te creas...

Pues ponlo al tiro, luego te platicamos que onda con uno que otro tip de performance, pa empezar mi compa de la Nissan Fundadores nos puede ayudar para ponerle el tiempo a 19º, lo cual te da como unos 5 HP, segun Sensei Sato

Salu2
 

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Discussion Starter · #5 ·
Algo mas...

segun una vez me dijeron-comentaron en una refaccionaria electrica, me habian dicho que la Carcaza estaba partida-deshecha y de mas adjetivos calificativos, creen que eso tambien este afectando en su desempeño ?

Saludos
 

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nogsr said:
Algo mas...

segun una vez me dijeron-comentaron en una refaccionaria electrica, me habian dicho que la Carcaza estaba partida-deshecha y de mas adjetivos calificativos, creen que eso tambien este afectando en su desempeño ?

Saludos
MM?? la carcaza de la marcha no creo que este partido.. es muy dificil que suceda eso.. :confused: :confused:
 

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Discussion Starter · #7 ·
Ok. voy a ver si puedo quitar la marcha este fin de semana, tomarle unas fotos en varios angulos y luego mandarlas, a lo mejor asi se pueden dar mejor una idea de lo que realmente le pasa.

Como quiera hare lo siguiente:

Primero limpiare las terminales segun me lo comentaste Sato.

Despues siguiendo el consejo de Alex y Foster, la llevare a una refaccionaria para que la reconstruyan en caso de que sea necesario.

Y por ultimo, empezare a remodelar el carro en cuanto a colores. Ya hable con una persona especialista (jejejeje es mi hermano) ya que por pintura y mano de obra no hay problema, para darle otra cara.

Saludos!
 
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Lo señalo tal como lo vas indicando por numeración:

1. Marcha: el golpeteo que escuchas y después desaparece es por una sola razón, el solenoide no regresa el bendixis y se queda pegado en el aro dentado que ya esta girando porque echo andar el motor y esta desgastándote el engranaje del bendix ocasionándote por consecuencia que de pronto ya no de marcha porque los engranes en su circunferencia están desgastando y esto por consiguiente te va a traer el problema de acoplamiento de engranes con el aro dentado. (razón por la cual ha veces no da marcha)
Ojo, porque ese tipo de problemas lo ocasiona justamente el solenoide que su función es únicamente meter y sacar el bendix.
Tendrás que hacer el mantenimiento general de cambiar cepillos (carbones) solenoide y seguramente bendix que va estar casi liso y si no lo haces a tiempo, al rato no vas a poder prender el carro mas que empujando.
Su costo aproximado va ser de 600 pesos.
No dudes, tu bendix se queda pegado por las razones que te digo. Esto me paso a mi en mi carro solo que cundo me di cuenta me lo hico dos veces y sin dudar fui a cambiarle el solenoide sin pedir opinión incluso a los mismos auto eléctricos, que por cierto me preguntaban como sabia (!!!sentido común¡¡¡¡)

2. Tronido en la flecha. Seguramente es la junta o punta (en algunos lados a si la pronuncian) homocinética.
Esta es muy cara, Sato te puede dar una idea. Puedes conseguir reconstruidas

3. Bomba de dirección hidráulica: ese es el ruido común en las mangueras reconstruidas o vulcanizadas, jamás se lo vas a quitar si no la cambias por una original, te va funcionar bien pero el ruido es el precio que tienes que pagar a cambio de lo que te ahorraste (nada que sea de preocupar)

4. Ruidos en la suspensión trasera: Estos ruidos es por desgaste de los hules y bujes de la suspensión por los años que tiene tu carro, igual no se lo vas a quitar si no le cambias los bujes y hules, aprovecha también para cambiar los de la barra estabilizadora.
No es caro... aproximadamente 600 pesos mano de obra y refacciones (sin amortiguadores)

5. a manera de consejo.... checa bien las botas y cubre polvos de la dirección y sobre
todo las botas de la caja, separa los pliegues, de tal manera que estés seguro que no están rotos porque una junta homocinética como te lo mencione es muy cara


Apóyate y pídele ayuda a Foster, el tiene un carro igual al tuyo, además de refaccionaría y por su puesto vive en Monterrey.

Saludos
 
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¿Que le pasa a un GSR?

Ese mismo viernes (19 de Ene.) llego un GSR al que ya les había dado unos tips, el habia tenido problemas con su carro y aunque se siente bien el mejor tiempo que hizo ese viernes fue de 17.2 después ya no lo pudo bajar de los 17.4 seg le pedí que me lo prestara, igual no lo pude bajar de los 17.4seg.
La arrancada la hace muy bien pero en los cambios de primera a segunda no se siente que siga empujando como en mi carro, es algo así como en los carros con carburador cuando ya el avance no sirve y aunque no se da el agachon, se siente que le falta seguir empujando,

· El carro es modelo 1993
· Le puso un silenciador libre
· Tiene una bala donde antes iba el catalizador
· Su dueño dice que con las bujías de doble electrodo de platino encontró mejores resultados en sus tiempos.
· El cuerpo de aceleración ya se lo limpio
· Trae el tiempo en 17°
· Trae filtro de alto flujo y dice que también mejoro sus tiempos con el filtro

Le sugerí que reconectara a tierra el MAF, aunque no tiene los síntomas comunes de falta de tierra (salvo en ocasiones que no queda bien conectado, como cuando le limpio el cuerpo de aceleración) ya le dije cuanto tiene que medir

No se realmente que esta pasando con su carro, que no sigue empujando y ya no se que otra cosa pudiera ser. Que piensas al respecto Satoru o el que sepa, que me sugieren que pueda checarle para que funcione bien.

Por cierto ya le dije que se diera de alta en el club, así que por estos días tenemos un nuevo miembro en el club, ¡eso espero!
 

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Que le cambie los cables de bujias, si trae nology , que los tire a la basura y le ponga los originales, que le cambie la tapa y rotor (escobilla) del distribuidor. Que cheque el clutch, posiblemente se este patinando.

Otro sintoma, aire demasiado caliente, recuerda que el filtro de alto flujo no necesariamiente puede aumentar potencia, si el aire interno del cofre es demasiado caliente provocara detonaciones prematuras y falta de potencia.
 

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Mi tuberia es de 2.5, y la traigo directa con un flowmaster que es un silenciador super libre. Creen que deberia ponerle un resonador??? Esto se lo he comentado a mucha gente, y me dicen todo lo contrario, que mientras mas libre es mejor, ya no se ni que hacer, si comprarle un resonador o que show, porque tenia pensado hacerle un escape de lado, a la llanta delantera y ponerle unicamente 2 resonadores sin mofle.

Gracias por sus sugerencias!!!
 
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Desgraciadamente solo te vas a dar cuenta metiéndolo en una pista de arrancones que mida tus tiempos para hacer comparaciones antes y después o en un dinamómetro. Si estas confundido y tienes oportunidad de ir a una pista de arrancones, que mida tus tiempos has como mínimo 5 lanzamientos, después, las modificaciones pertinentes y vuelve a ir... es la mejor forma de experimentarlo.
Las balas en México no son caras pero tengo mis dudas con respecto a su calidad. Platico mi experiencia en el Post: “Saludos A Todos”
 

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Hola a todos!!!! he regresado
ya me dieron un buen jalon de orejas y espero no vuelva a suceder!!!!
tengo unas dudas despues de estos dias,
1.- hablando del tema de los escapes, yo traigo tuberia de 2.25" a la cual le coloqué un trush de 2.25" que compre en O´Rellys y un silenciador deportivo con entrada de 2.5" y escape de 4" de la marca remus, lo compre en autozone sobre pedido y me dijeron que era especial para motor sr20, despues de este cambio se sintió la diferencia se siente mas el jalon desde que se acelera y en alta se siente libre, sobre el sonido, en baja se escucha un sonido grave y agradable, y al momento de pisarle se oye como moto, un ruido muy gradable, y no molesta nada al manejar, ¿ que opinan sobre mi compra?
otro caso es
en las mañanas al encender el auto, como en todos la marcha se acelera hasta cerca de 1100 revoluciones y mediante va calentndo se bajan, eso esta bien en mi auto, y enciende sin drle "bombazoz" ya despues de que calentó y lo apago, esta bien pero cuando quiero volver a encenderlo, enciende sin bombear, pero apenas enciende y se apaga, tengo que mantenerlo acelerado un rato hasta que agarra marcha y queda estable y en ese lapso tiene a arrojar gasolin cruda , otra cosa que hace, es que cuando llego a un alto, pongo el clutch y esta en alto total, la marcha se acelera sola sin pisar el acelerador, hasta unas 1500 rev, y para desaselerarlo tengo que jalar el acelerador desde adentro,
¿que puede ser?
el chirrion del acelerador?
alguna valvula o sensor?
al decir conectar a tierra el maf se refieren a conectar el tornillo que lo sujeta a alguna parte del chasis?

SATO ya hice mi cold air intake con pvc y mi filtro de alto flujo es SIMOTA
esta bien o no?
saludos
feliz año nuevo a todos los SR20Fanatic´s
 
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Todo lo que le pusiste pienso que esta bien, en cuanto el ruido es cuestión de gustos, en lo particular a mi me gusta que se escuche lo menos posible, el único ruido de escape que me gusta de todos y que por cierto es considerado el mas bonito de todos los carros seis cilindros en el mundo, es el del 350z NISSAN.

Cuando se queda acelerado y jalas el pedal es el chicote o el resorte del pedal del acelerador que se salió de posición, también checa el resorte donde termina el chicote del acelerador tal vez solo sea lubricación.

¡¡¡Que se apague el carro!!! si puede ser el MAF, checalo con un multimetro es el cable del medio (color blanco), tienes que desconectar el MAF y apagado el carro haciendo tierra con uno de los extremos del cable del multimetro (negativo) y el otro tocando justamente la terminal del MAF (el del medio, positivo), debe de darte una lectura de menos de 9 milivolts (.009 volts), si te da una lectura mayor entonces hay que reconectarlo soldando a la terminal del MAF un cable calibre 14 o 16 y el otro extremo lo conectas a una buena tierra en el motor o chasis, hay quienes lo conecta al negativo de la batería pero al parecer se sulfata muy rápido . Una vez conectado todo vuelve a checar voltaje, te va dar una lectura entre 2 y 1 milivolts.

Si no se corrige entonces va ser la válvula IACV y AAC Satoru da una explicación muy clara en el post: pregunta sobre valvula IAC

Saludos
 

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una pregunta
he visto y a lo mejor es pura fantasia o una irrealidad o me van a decir que deje de ver peliculas pero en la pelicula de fast and the furious parte 2 en el nissan skyline despues de que lo aceleraban y soltaban el pedal del acelerador se oia como un chiflido, a que se debe ese ruido me imagino es del CAI pero en sistemas como estos he oido un sonido muy grave y no agudo, o que es ese ruido o es pura fantasia?

por cierto, les informo de mi nuevo tiempo de 15.6
jejej ya lo baje mas y espero mantenerlo
 

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ya cambie escape, tengo CAI (marca jorgeR) tiempo adelantado, bujias y cables NGK cofre de fibra de carbono, a parte de eso que mas le puedo poner al carro, sin invertir una gran lana, y sin meterme en cuestiones de la computadora y reprogramaciones, algo que me recomienden y claro que me de buen desempeño
 

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jorgeR said:
una pregunta
he visto y a lo mejor es pura fantasia o una irrealidad o me van a decir que deje de ver peliculas pero en la pelicula de fast and the furious parte 2 en el nissan skyline despues de que lo aceleraban y soltaban el pedal del acelerador se oia como un chiflido, a que se debe ese ruido me imagino es del CAI pero en sistemas como estos he oido un sonido muy grave y no agudo, o que es ese ruido o es pura fantasia?
No es el CAI ni es fantasia. El Skyline trae motor 6 cilindros en linea de 2.6 litros y con twin turbo o doble turbocargador. El chiflido que escuchas es la Valvula de Alivio, que es por donde se suelta el exceso de presion residual que generan las turbinas y por la desaceleracion ya no se va a utilizar.
 

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jorgeR said:
ya cambie escape, tengo CAI (marca jorgeR) tiempo adelantado, bujias y cables NGK cofre de fibra de carbono, a parte de eso que mas le puedo poner al carro, sin invertir una gran lana, y sin meterme en cuestiones de la computadora y reprogramaciones, algo que me recomienden y claro que me de buen desempeño
Bueno, considerando que ya tienes gran parte de los bolt-ons, tienes dos caminos a elegir. Una de ellas es comenzar con las modificaciones internas, que puede ser por ejemplo, unos cams o arboles S3 o S4 pero esto implica meterle algo de lana. El otro camino no requiere de dinero y seria comenzar con la reduccion de peso. Puedes consultar lo que se puede hacer con SE-RTj o Smoothdaddyfig.
 

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jorgeR said:
1.- hablando del tema de los escapes, yo traigo tuberia de 2.25" a la cual le coloqué un trush de 2.25" que compre en O´Rellys y un silenciador deportivo con entrada de 2.5" y escape de 4" de la marca remus, lo compre en autozone sobre pedido y me dijeron que era especial para motor sr20, despues de este cambio se sintió la diferencia se siente mas el jalon desde que se acelera y en alta se siente libre, sobre el sonido, en baja se escucha un sonido grave y agradable, y al momento de pisarle se oye como moto, un ruido muy gradable, y no molesta nada al manejar, ¿ que opinan sobre mi compra?

El chiste es que sea de tu agrado ya que cada quien tiene diferentes gustos para el sonido. El Remus que compraste es un universal ya que ellos no fabrican nada especifico para SR20s.

jorgeR said:
otro caso es
en las mañanas al encender el auto, como en todos la marcha se acelera hasta cerca de 1100 revoluciones y mediante va calentndo se bajan, eso esta bien en mi auto, y enciende sin drle "bombazoz" ya despues de que calentó y lo apago, esta bien pero cuando quiero volver a encenderlo, enciende sin bombear, pero apenas enciende y se apaga, tengo que mantenerlo acelerado un rato hasta que agarra marcha y queda estable y en ese lapso tiene a arrojar gasolin cruda , otra cosa que hace, es que cuando llego a un alto, pongo el clutch y esta en alto total, la marcha se acelera sola sin pisar el acelerador, hasta unas 1500 rev, y para desaselerarlo tengo que jalar el acelerador desde adentro,
¿que puede ser?
el chirrion del acelerador?
alguna valvula o sensor?
al decir conectar a tierra el maf se refieren a conectar el tornillo que lo sujeta a alguna parte del chasis?

SATO ya hice mi cold air intake con pvc y mi filtro de alto flujo es SIMOTA
esta bien o no?
saludos
feliz año nuevo a todos los SR20Fanatic´s
Checa la tierra de tu MAF. busca en SE-R.net la forma de hacerlo, es con multimetro. Checa tu rotor y tapa de distribuidor asi como tus inyectores y regulador de la gasolina.

Supongo que ya no quieres el CAI Place Racing entonces.

Saludos y Feliz Anio a todos tambien
 
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